Contacto Mapa Web
Iniciar sesión Registrarse
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Gob Menorca
  • Asociación Española Contra el Cancer
  • su empresa aquí
  • Diseño web a medida
Texto a buscar:
Buscar en:

Comunicado de premsa de APTUME

BALEARS PER A TOTS
Aumentar texto
Disminuir texto
miércoles, 13 de junio de 2018

Desde la asociación APTUME (Asociación para el alquiler turístico de Menorca) informamos de lo siguiente:

Los miembros de la junta se han reunido esta tarde con la Presidenta del Consell Insular de Menorca. El mensaje transmitido por el CIMe es que la aprobación definitiva de la zonificación se hará durante el mes de julio de manera prácticamente idéntica a la inicial y por lo tanto sin tener en consideración las alegaciones ni solicitudes de Aptume, ni de la resto de alegaciones presentadas.

Una vez se haga la aprobación definitiva, Aptume presentará alegaciones al Defensor del Pueblo e instará a la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) a revisar esta zonificación para que evalúe la idoneidad de la misma ya que esta institución tiene la potestad de presentar recurso contencioso administrativo si aprecia necesidad. En caso de que la CNMC lo desestime, Aptume estudiará plantear el recurso contencioso administrativo en el plazo de 2 meses desde que se haga la aprobación definitiva.

Se confirma que se podrán presentar nuevas solicitudes de licencias para viviendas que queden ubicadas en zonas aptas a partir de que se haga la aprobación definitiva. Asimismo, para los alojamientos situados en zonas no aptas sin licencia, la inspección del CIMe actuará de oficio al detectar anuncios de viviendas de alquiler turístico publicados en canales comercializadores (ej. plataformas tipo Airbnb, HomeAway, Tripadvisor ...). Se recuerda que se podrán imponer a los propietarios sanciones de hasta 40.000 euros, si se incumple esta norma.

Por otro lado, Aptume se adhiere a la plataforma #SiAlTurismeIntegrador. Es una campaña lanzada por Habtur Baleares que busca concienciar a la población sobre el alquiler turístico, maximizar los impactos positivos sin dejar de trabajar para minimizar los negativos. A través de la página web www.balearsxtots.com se explica cómo el alquiler turístico permite redistribuir los ingresos del turismo de una manera más equitativa entre la población, además de hacer llegar el turismo a lugares donde antes no llegaba. Toda la oferta básica se ve beneficiada y con las diferentes regulaciones prohibitivas en las que se ha visto sometido el sector, harán que toda la oferta complementaria se resienta. No sólo comercios y restaurantes, sino también las empresas de ocio, el sector de la construcción, etc. Viendo que desde el Consell Insular de Menorca no se tienen en consideración estos aspectos, Aptume se suma a esta campaña y colabora en ella a partir de este momento.

Aptume no pretende ser sólo una asociación para hacer frente a esta injusta zonificación, sino que tiene la voluntad de crear una entidad fuerte y defender de ahora en adelante el alquiler turístico para todos, también para aquellos propietarios que ya tienen licencia, exigiendo que la normativa que regule la actividad sea clara, coherente y ordenada. Sólo de esta manera se conseguirá que el alquiler turístico se convierta en un referente de calidad, excelencia y convivencia y que esta imagen se proyecte como modelo de sostenibilidad y motor económico para la isla de Menorca, basado en un mejor reparto de los beneficios que genera el turismo.

Josep Piris Gaimundi
President d'APTUME
0 comentario/s
Inserta un comentario
Comunicado de premsa de APTUME
Nombre  o identifícate
Correo electrónico:
Comentario:
Introduzca código: Capcha
NORMAS DE PARTICIPACIÓN
  • Las opiniones pertenecen única y exclusivamente a los usuarios y no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no se hace responsable de los comentarios que aquí se escriban.
  • PORTALDETUCIUDAD.com se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que esté fuera de lugar.
  • No está permitido escribir comentarios fuera de la legislación vigente española, ni escribir injurias que atenten contra el honor de las personas.
  • También podrá deshabilitar la introducción de mensajes para preservar la imagen y el honor de las personas.
Portaldetuciudad SL, con cif B10448579 y dirección postal Calle Gredos 24 de Cáceres, teléfono 927233244 y email info@portaldetuciudad.com, como responsable del tratamiento de los datos recogidos en este formulario, trata la información que nos facilita con el fin de enviarle información relacionada con productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad.Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Portaldetuciudad SL estamos tratando sus datos personales por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Más información en nuestra política de privacidad.
Hoy
Máxima Mínima 28ºC 17ºC
Máxima Mínima 28ºC 19ºC
Mié
Máxima Mínima 29ºC 19ºC
Jue
Poco nuboso
Máxima Mínima 30ºC 20ºC
Publicidad Reservas Balearia.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
Loterías - Sorteos
Callejero
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Colaboran:
PORTALES DE LA RED PORTALDETUCIUDAD.com
® Todos los derechos reservados - Guía de ocio, empresas, turismo y servicios de tu ciudad.
Web optimizada para una resolución mínima de 1024px y navegadores IE 7.0 y Mozilla 3.0 o superiores.