Hipódromo Torre del Ram

"carreras de caballos todos los domingos de febrero a octubre"

Inicio

Inicio

Las carreras al trote enganchado en Ciutadella de Menorca es una antigua tradición que data de los años cuarenta.

Se hacían antiguamente en el Paseo San Nicolás dando la vuelta a la Plaza del Borne.

Durante unos años se dejaron de hacer carreras para retomar la actividad en los años 70, que se crea la REAL SOCIEDAD HIPICA DE CIUTADELLA conocida como “HIPODROMO TORRE DEL RAM”, dicho nombre proviene de la finca Torre del Ram, cuyos terrenos para la creación del Hipódromo fueron cedidos por los Hnos De Olivar.

Al cabo de unos años se acondicionó y remodeló la pista con un recorrido de 800 mts que es el modelo estándar en que pueden correr todas las disciplinas de carreras.

Las carreras son de trote enganchado. El sistema de “control” de salida se llama Autostart, se trata de un automóvil que se sitúa delante los caballos y se despliega una valla que marca la salida.

En las carreras en que la salida es con Handicap en la que cuenta la velocidad del caballo, salen más adelantados o más atrasados para que todos tengan una misma oportunidad.
carreras de caballos al trote en ciutadella menorca, trotones en menorca hipodromo de ciutadella, carreras de trotones en menorca deportes de caballos, Hipica y equitacion Caballos, Centros ecuestres Picaderos, Guarnicionería
C/ Hipódromo Torre del Ram s/n Cala’n Blanes
07760  Ciutadella de Menorca (Illes Balears)

Tfno.: 971 38 80 38
¡Insertar Hipódromo Torre del Ram como PDI en tu navegador!