contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Hotel Don Manuel
  • Diseño web a medida
  • su empresa aquí
  • Asociación Española Contra el Cancer
  • Gob Menorca
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Armengol define la compra de los cuarteles de Es Castell como “una nueva realidad” del compromiso del Govern con Menorca

CAIB
augmentar text
disminuir text
dimecres, 5 de desembre de 2018


La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha definido la compra de los cuarteles del municipio de Es Castell como “una nueva realidad” del compromiso que mantiene esta legislatura el Govern balear con Menorca. Ha sido hoy, después del acto de firma del convenio de compra, un acto que “demuestra también que sólo desde la colaboración entre las instituciones se puede avanzar para mejorar la vida de las personas.”
 
Armengol ha explicado que “la firma de compra de los cuarteles Duque de Crillón i Conde de Cifuentes es la culminación de un proceso que se inició hace más de tres años, en el que desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad se ha negociado con la SAREB para poder llegar a un acuerdo que permitiera adquirir los inmuebles a un precio adecuado para destinarlos a usos públicos”. La SAREB aceptó el pasado octubre la oferta económica planteada por el Govern, que es de 2.420.000 euros. La presidenta también ha incidido en el hecho de que “la implicación de las tres instituciones –Govern, Consell y Ayuntamiento- ha sido importantísima para poder destinar los cuarteles a intereses públicos.”
 
Esta adquisición da respuesta a una reivindicación histórica de la ciudadanía de Menorca, la sociedad civil y entidades, las administraciones menorquinas –Ayuntamiento y Consell Insular–, además del Govern de les Illes Balears, teniendo en cuenta el valor histórico, patrimonial, cultural, arquitectónico y paisajístico de los inmuebles y, sobre todo, por las importantes posibilidades que se abren de incorporar servicios públicos para la ciudadanía en estos dos valiosos inmuebles hoy sin uso. Por este motivo, la presidenta de las Illes Balears considera que “lo que se vive hoy es un éxito de todos”.
 
Los usos concretos de los cuarteles se definirán en acuerdos posteriores, siempre con finalidades de interés público y social. Para conseguirlo las tres instituciones se comprometen a poner en común los medios económicos, personales y materiales que sean necesarios.
 
Una vez firmado el convenio, el Govern de les Illes Balears formalizará la compra de los cuarteles con la SAREB. La previsión es que este contrato de compraventa se pueda llevar a cabo el primer trimestre de 2019.
 
Aunque el Govern será el titular de los cuarteles, se seguirá con el proceso interadministrativo para definir la distribución posterior de los inmuebles para ser destinados a las finalidades públicas que determinen las tres instituciones, proceso que se materializará a través de la Comisión de Coordinación que se creará a este efecto.
 
Una vez se formalice la compraventa y los cuarteles sean titularidad de la Comunidad Autónoma, la Comisión de Coordinación será la encargada de presentar el próximo año las propuestas de usos de los cuarteles y de plantear las fórmulas de colaboración o los proyectos urbanísticos que sean necesarios con el fin de abordar las modificaciones eventuales del Plan General que permitan destinar los cuarteles a los usos que se determine.
 
La Comisión de Coordinación estará integrada por tres representados de cada institución (uno de carácter público y los otros dos de carácter técnico) y tendrá como objetivo analizar y concretar las diferentes propuestas.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Armengol define la compra de los cuarteles de Es Castell como “una nueva realidad” del compromiso del Govern con Menorca
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
avui
intervals nuvolosos
màxima mínima 26ºC 19ºC
Div
poc ennuvolat
màxima mínima 27ºC 21ºC
Dis
ennuvolat
màxima mínima 27ºC 20ºC
Diu
intervals nuvolosos
màxima mínima 28ºC 21ºC
Publicitat Reservas Balearia.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.