contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Asociación Española Contra el Cancer
  • su empresa aquí
  • Diseño web a medida
  • Gob Menorca
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

El Consorci de Residus i Energia estudia la avería que el pasado viernes obligó a detener el funcionamiento de un aerogenerador del parque eólico Milà

El equipo técnico ya ha comenzado a realizar algunas reparaciones y baraja dos posibles causas del fallo del molino
MPDTC
augmentar text
disminuir text
jueves, 17 de octubre de 2019


El equipo de ingenieros y técnicos del Consorci de Residus i Energia de Menorca ha iniciado los trabajos de estudio y reparación de la avería que el pasado viernes obligó a detener el funcionamiento del aerogenerador número dos del parque eólico de Milà. Tras un estudio preliminar de la situación y el recambio de los primeros componentes, se barajan dos causas del fallo y los posibles escenarios hasta la recuperación total del funcionamiento de la máquina.

En un primer momento, el mal funcionamiento del aerogenerador que se detectaba el viernes pasado fue atribuido a un fallo en la biela de acoplamiento entre la multiplicadora y el eje lento del tren de potencia, aquella pieza que conecta el eje rotor de las palas con el sistema de engranajes que permite pasar de una velocidad de rotación lenta a una mayor para así generar energía. La sustitución de esta pieza permitió analizar al detalle la primera etapa de multiplicación del molino, tras la cual se abrieron dos posibles causas más del fallo técnico, ambas relacionadas con este sistema de engranajes.

Dos posibles causas de la avería
Los ingenieros del CREM sitúan el origen de la avería en el posible deterioro de los piñones del sistema de engranajes de la multiplicadora y han realizado fotografías que todo el entramado para su estudio. Si el daño fuese descubierto en el primer engranaje, su sustitución podría realizarse in situ en un periodo de entre una semana y 10 días. Es el escenario más favorable para la pronta recuperación del aerogenerador.

Un fallo en las etapas siguientes del sistema de engranajes conllevaría trabajos de mayor dificultad técnica ya que debería cambiarse la multiplicadora en su conjunto. Ello significaría desmontar las palas del molino y llevarlas al suelo, y desacoplar el eje de rotación conectado al generador para sustituir la maquinaria. El proceso de reparación en este caso, sin precedentes en el parque eólico, sería más prolongado puesto que los trabajos, que superarían el importe de un contrato menor, deberían entrar en fase de proyecto y licitación. En este caso, se realizarían también arreglos en las palas del molino para mejorar su eficacia.

Esta reparación de mayor calado aún no se descarta y se trabaja en los dos escenarios. Para finales de semana el equipo técnico del CREM confía en haber identificado definitivamente el origen de la avería.

Las cifras de generación del parque eólico
El parque eólico de Milà, en funcionamiento desde 2004, cuenta con 4 aerogeneradores de 800 kW de potencia cada uno. Los datos del rendimiento de los molinos previos a la avería son óptimos. El último informe de generación, datado en el pasado mes de septiembre, indica que la energía acumulada en el tercer trimestre del año ha alcanzado los 4.731 Mwh, un registro que queda ligeramente por debajo del alcanzado en el mismo periodo de 2012, cuando se batieron todos los récords de producción de la planta y se alcanzaron los 4.762 Mwh en el tercer trimestre.

En cuanto a la generación mensual, la tercera cifra más alta de la planta también se ha obtenido en 2019, con 805.427 KWh al cierre del mes de enero y cerca del récord histórico de 1.088 kWh de 2012. Este último mes de septiembre se ha cerrado con una generación de 510, 9 Mwh y un factor de disponibilidad, tiempo de rendimiento posible, del 97,6 %. La cifra se sitúa por encima de la media histórica mensual de generación y multiplica por dos la cifra del año pasado en ese mismo mes.
0 comentari / s
Insereix un comentari
El Consorci de Residus i Energia estudia la avería que el pasado viernes obligó a detener el funcionamiento de un aerogenerador del parque eólico Milà
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat Reservas Balearia.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.