contacte mapa Web
iniciar sessió Registrar
Español Valencià Català Gallego Euskera English
Franquicias. Informacion de franquicias. Busca tu franquicia.
  • Asociación Española Contra el Cancer
  • su empresa aquí
  • Diseño web a medida
  • Gob Menorca
Text a cercar:
Allotjament a:
Publicitat

Los usuarios de los centros de atención a la Salud Mental visitan el Hotel Audax

CONSELL INSULAR
augmentar text
disminuir text
lunes, 14 de octubre de 2019


La semana pasada, con motivo del día internacional de la Salud Mental, los usuarios de los centros de atención a la Salud Mental del Consell Insular de Menorca pudieron disfrutar de una celebración en un entorno privilegiado: el Hotel Audax en la playa de Cala Galdana, en el cual los usuarios de los centros de día del Consell han accedido por mérito propio, en un intercambio mutuo.

Durante este año los usuarios han participado en un taller que ha consistido en la elaboración de unas cuantas rosas de papel que el hotel ha ofrecido durante el verano a sus clientes como regalo de bienvenida, incorporando una tarjeta explicativa del colector lectivo que las ha elaborado. Por ello, la semana pasada, como contrapartida, los usuarios han podido visitar el hotel y han podido hacer uso de todas sus instalaciones. De este modo, los usuarios han visto reconocido el valor de su tarea y han podido integrarse, como un cliente más, a las prestaciones del hotel, incluyendo el uso del Spa y la piscina .

Esta acción tuvo lugar la semana pasada, precisamente, el día internacional de la salud mental, para poner en valor los diferentes proyectos que hemos realizado este verano con el objetivo de dar a conocer la especial capacidad creativa de este colectivo .

De una parte, la presentación del primer número de la revista elaborada íntegramente en los centros de día, con un trabajo colectivo destinado a mostrar quiénes son, qué hacen, que anhelan en su día a día, y por otro la exposición de la parte del taller artístico llevado a cabo de la mano de Silvia Soler, licenciada en Bellas Artes, como parte del proyecto "Versión Original. Arte bruto", que finalizó el 30 de septiembre. Las obras aquí expuestas son una muestra del nivel creativo de las personas diagnosticadas de una enfermedad mental grave, ya que lo que se conoce internacionalmente como arte bruto tiene un valor artístico por sí mismo, más allá de la técnica pictórica.

El éxito más importante de este taller ha sido que las personas participantes han podido comprobar la visibilidad conseguida, bien lejos de por la vía de la solidaridad (empatía, compasión ...) con sus dificultades por parte de la comunidad, sino por la vía de la admiración por el resultado conseguido en sus obras.

El hilo conductor a lo largo de todas las actividades ha sido que el empoderamiento de las personas que sufren algunas limitaciones debido a una enfermedad mental favorece el reconocimiento social y propio (autoconcepto, autoestima), que es una forma más de luchar contra la estigma que rodea al colectivo.
 
Estamos convencidos de que este es el camino para normalizar un colectivo que merece ser considerado como un grupo humano lleno de individualidades, personas cada una de ellas con sus capacidades y dificultades como cualquier otro.
0 comentari / s
Insereix un comentari
Los usuarios de los centros de atención a la Salud Mental visitan el Hotel Audax
Correu electrònic:
comentari:
Introdueixi codi: Capcha
NORMES DE PARTICIPACIÓ
  • Les opinions pertanyen única i exclusivament als usuaris i no a PORTALDETUCIUDAD.com
  • PORTALDETUCIUDAD.com no es fa responsable dels comentaris que aquí s'escriguin.
  • PORTALDETUCIUDAD.com es reserva el dret d'eliminar qualsevol comentari que estigui fora de lloc.
  • No està permès escriure comentaris fora de la legislació vigent espanyola, ni escriure injúries que atemptin contra l'honor de les persones.
  • També podrà desactivar la introducció de missatges per preservar la imatge i l'honor de les persones.
PORTALDETUCIUDAD SL, amb CIF B10448579 i adreça postal Carrer Gredos 24 de Càceres, telèfon 927.233.244 i correu electrònic info@portaldetuciudad.com, com a responsable del tractament de les dades recollides en aquest formulari, tracta la informació que ens facilita per tal d'enviar-li informació relacionada amb productes i serveis per qualsevol mitjà (postal, correu electrònic o telèfon) i convidar-lo a esdeveniments organitzats per l'empresa. La legitimació es realitza a través del consentiment de l'interessat. Les dades proporcionades es conservaran mentre no sol·liciti el cessament de l'activitat. Les dades no se cediran a tercers excepte en els casos en què hi hagi una obligació legal. Vostè té dret a obtenir confirmació sobre si en PORTALDETUCIUDAD SL estem tractant les seves dades personals per tant, té dret a accedir a les seves dades personals, rectificar les dades inexactes o sol·licitar la seva supressió quan les dades ja no siguin necessaris per als fins que van ser recollides. Més informació a la nostra política de privacitat.
Publicitat Reservas Balearia.com
Cartelera - Cine
El Tiempo
El tráfico - DGT
empresas
RSS Noticias
Col · laboren:
PORTALS DE LA XARXA PORTALDETUCIUDAD.com
® Tots els drets reservats - Guia d'oci, empreses, turisme i serveis de la teva ciutat.
Web optimitzada per una resolució mínima de 1024px i navegadors IE 7.0 i Mozilla 3.0 o superiors.